Seleccionar página

PRESTAMOS ABUSIVOS 

 

    • ¿QUÉ SON?

    Los prestamos abusivos son aquellos que imponen intereses de forma excesiva y desproporcionadamente altos. En un préstamo existen dos tipos diferentes de intereses:

    Por un lado, los intereses del préstamo, denominados intereses remuneratorios, se consideran abusivos cuando son desproporcionados y excesivos. El Tribunal Supremo, en su sentencia del 25 de noviembre de 2015, determinó que un interés por encima del 24,6% de la Tasa Anual Equivalente (TAE) es “notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado”

    Por otro lado, los intereses por retrasos e impagos, conocidos como intereses de demora o moratorios, son intereses que te puede exigir el banco si no devuelves a tiempo el préstamo.  El Tribunal Supremo en su sentencia del 22 de abril de 2015 estableció que las cláusulas abusivas son aquellas que supongan un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado.

     

    • ¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

    Para el caso de los intereses remuneratorios, la acción llevada a cabo por el despacho puede exigir la nulidad del préstamo, y la devolución del exceso de pago.

    Para el caso de intereses moratorios, se puede exigir la nulidad de los intereses, y la supresión del incremento del tipo de interés que supone el interés de demora pactado.

     

    • ¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

    Pueden reclamar todos los afectados por la contratación de préstamos abusivos, previo estudio de la viabilidad de cada caso por el equipo de abogados de nuestro despacho.

     

    • ¿CUÁNTO CUESTA?

    Los honorarios de Zunzunegui Abogados, que incluyen tanto los gastos del Letrado como del Procurador son de 300 euros. En caso de obtener una sentencia estimatoria, adicionalmente el cliente abonará una comisión de éxito equivalente a las costas que resulten a favor del cliente. Todo ello conforme a la Hoja de Encargo que se suscriba con el Despacho.

     

    • ¿CÓMO SE PUEDE RECLAMAR?

    El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que tiene al margen. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su caso. Si resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete

WordPress Video Lightbox