Seleccionar página

LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD 

 

  • ¿QUÉ ES?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que otorga a particulares y autónomos la posibilidad de volver a negociar su deuda o de eliminarla de manera total o parcial cuando no pueden hacer frente al pago para así conseguir acabar con un sobreendeudamiento o situación de quiebra.

Se encuentra desarrollada en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Esta ley ha ido evolucionando con jurisprudencia del Tribunal Supremo y con modificaciones incluidas en la reforma concursal Ley 16/2022, de 5 de septiembre.

 

  • ¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Aquellas personas que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento pueden, mediante el concurso de acreedores de persona física, obtener la exoneración total o parcial de aquellas deudas que subsistan una vez finalizado dicho procedimiento, pudiendo de ese modo liberarse de sus deudas y empezar de cero.

 

  • ¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

El mecanismo de la segunda oportunidad está destinado a personas físicas entre las que se encuentran los consumidores, autónomos, avalistas y pequeños empresarios. Para recurrir a este proceso el deudor debe cumplir una serie de requisitos, para demostrar que el deudor ha actuado de buena fe.

 

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

Al ser un despacho especializado en este tipo de litigios, nuestros honorarios son muy competitivos. A solicitud del cliente, se le facilitará un presupuesto y una descripción detallada del mismo. En cualquier caso, nuestros presupuestos están muy vinculados al resultado favorable del litigio para el cliente.

 

  • ¿CÓMO PUEDO RECLAMAR?

El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que tiene al margen. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su caso. Si resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.

WordPress Video Lightbox