Seleccionar página

LEGITIMACIÓN ACTIVA DE LA RECLAMACIÓN DE PRODUCTOS COMPLEJOS BANCARIOS

 

    • ¿QUÉ ES?

    El Tribunal Supremo ha establecido que las asociaciones de consumidores carecen de legitimación activa para interponer acciones sobre cuestiones que no «guarden relación directa con bienes o servicios bancarios y financieros de uso o consumo común ordinario y generalizado».

    Por lo tanto, aquellos perjudicados por un producto bancario o financiero que no fuera de uso común, ordinario y generalizado, no podrán ser representados por asociaciones de consumidores

     

    • •¿QIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

    Pueden reclamar aquellos clientes representados por una asociación de consumidores en la reclamación de productos complejos o aquellos interesados que pretendan iniciar una reclamación vía judicial de este tipo de productos.

     

    • • ¿CÓMO SE PUEDE RECLAMAR?

    El interesado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que tiene al margen. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su caso. Si resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.
     

WordPress Video Lightbox