Seleccionar página

GASTOS HIPOTECARIOS 

 

    • ¿QUÉ SON?

    Los gastos hipotecarios hacen referencia a los costes generados al suscribir un préstamo con garantía hipotecaria, es decir, los gastos de la notaría, del registro de la propiedad, de la gestoría, el gasto de tasación del inmueble y el impuesto de actos jurídicos documentados.

    El 16 de julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concluyó que los clientes tienen derecho de recuperar dicho importe pagado en concepto de gastos hipotecarios, determinando su carácter abusivo y por lo tanto nulo.

     

    • ¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

    Se puede reclamar la totalidad de los gastos de registro, gestoría y tasación y el 50% del arancel notarial. En caso de haber pagado una comisión de apertura, también se puede reclamar. Además, debe incluirse el interés legal desde el momento en que se recibió el pago indebido.

     

    • ¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

    Todos aquellos consumidores que pagaron indebidamente los gastos al suscribir un préstamo hipotecario.

     

    • ¿CUÁNTO CUESTA?

    Los honorarios de Zunzunegui Abogados, que incluyen tanto los gastos del Letrado como del Procurador son de 300 euros. En caso de obtener una sentencia estimatoria, adicionalmente el cliente abonará una comisión de éxito equivalente a las costas que resulten a favor del cliente. Todo ello conforme a la Hoja de Encargo que se suscriba con el Despacho.

     

    • ¿CÓMO SE PUEDE RECLAMAR?

    El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que tiene al margen. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su caso. Si resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.

WordPress Video Lightbox