Seleccionar página

CÁRTEL DE COCHES

 

  • ¿QUÉ SON?

En el año 2015, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) declaró, mediante resolución de 23 de julio, la existencia de un cartel de fabricantes de coches.

Este cártel, compuesto por hasta 26 marcas de automóviles, habrían intercambiado información con el objeto de acordar, según las CNMC, la fijación de precios.

El Tribunal Supremo desde el 13 de mayo de 2021 esta dictado Sentencias resolviendo uno a uno el recurso interpuesto por las marcas sancionadas y que son, por orden alfabético, las siguientes: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Toyota.

 

  • ¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Con la acción promovida desde nuestro Despacho, aquellos usuarios de vehículos de las marcas indicadas, que adquiriendo su automóvil entre febrero del 2006 y julio del 2013 podrán reclamar por cantidades que rondarán, según el caso concreto, entre los 1.000 y 4.000 euros.

 

  • ¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

Aquellos clientes que adquirieron, entre febrero del 2006 y julio del 2013, un vehículo de alguna de marcas sancionadas. En virtud de la Sentencia del 22 de junio de 2022, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció la ampliación del plazo para las reclamaciones a los afectados en 5 años hasta abril de 2026.

 

  • ¿CUÁNTO CUESTA?

Al ser un despacho especializado en este tipo de litigios, nuestros honorarios son muy competitivos. A solicitud del cliente, se le facilitará un presupuesto y una descripción detallada del mismo. En cualquier caso, nuestros presupuestos están muy vinculados al resultado favorable del litigio para el cliente.

 

  • ¿CÓMO SE PUEDE RECLAMAR?

El afectado que desee solicitar los servicios del bufete, sólo debe completar el correspondiente formulario de Solicitud que tiene al margen. Tras este simple trámite, recibirá un correo identificando los documentos que debe remitir al bufete con el fin de evaluar su caso. Si resulta ser un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de los servicios y honorarios del bufete.

WordPress Video Lightbox